ya-esta-aqui-wordpress-5

Ya está aquí WordPress 5 mira sus novedades

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Así es mis amigos, ya está aquí wordpress 5, la versión reciente y más sonada en cuanto a publicidad y posibles cambios significativos del CMS más usado a nivel mundial. vamos a conocer un poco algunas de sus novedades, este post no será muy largo porque lo estoy haciendo con muy poco tiempo pero no podía dejar pasar por alto esta noticia que nos compete a todos.

Primero como advertencia quiero decirles que hoy 9 de diciembre a sólo 3 días de estar disponible la actualización, muchas personas y empresas de hosting recomiendan NO ACTUALIZAR AÚN a la versión 5 de wordpress ya que se dice que incluso dentro de la misma compañía y los empleados relacionados al desarrollo de esta versión no estaban de acuerdo a que se liberara, pero el director Matt Mullenweg así lo decidió  para que coincidiera con la WordCamp US

En fin muchos recomiendan actualizar a finales de enero cuando ya se hayan probado los fallos y optimizados los plugins para un correcto funcionamiento de todo, sobre todo si no tienes una web de test.

Ahora a lo que venimos

Novedades de WordPress 5

Editor Gutenberg

La novedad principal de wordpress 5 es el nuevo editor Gutenberg en su versión 4.6 como editor nativo, es un editor que reemplaza el clásico y viene para insertar el contenido por medios de bloques, este método de edición se asemeja a los constructores de contenido en forma de plugin que existen aunque obviamente no tan avanzados como en el caso de Elementor Page builder,

si no sabes que es Elementor puedes verlo aquí

puedes insertar por bloques como videos, imagenes, galerias, párrafos, títulos y más de forma que puedes construir tus contenidos muy fácilmente, de igual forma no hablare mucho sobre este editor porque como saben en Agenciativos trabajamos exclusivamente con Elementor Page Builder y preferimos esta herramienta con mucha más potencia, pero de igual forma puedes visualizar por ti mismo como es el editor y usarlo si quieres como hago yo que sólo lo uso para los post del blog.

Nuevo tema por defecto Twenty Nineteen

Ahora el nuevo tema Twenty Nineteen viene por defecto ya que viene en total compatibilidad con el nuevo editor Gutenberg y su sistema de bloques.

5 Etiquetas nuevas para los Custom Post Types

Los custom post types para los que aún no lo saben son los tipos de entradas personalizados que podemos agregar a WordPress, por defecto WordPress ofrece Entradas, paginas, paginas, adjuntos y otros, que además podemos asignarles etiquetas, pues en esta actualización tenemos 5 nuevas etiquetas.

Los Custom Post Types son un tema profundo que tenemos que revisar juntos, en otro post veremos cómo crearlos y configurarlos de forma correcta para agilizar algunos tipos de contenido que tengamos. suscribanse al blog y al canal de youtube para estar al tanto. ES GRATIS 🙂

Versión 7.3 de PHP soportada

y además recomiendan que trabajen en esta versión de php

Otras mejoras

También hay mejoras en la parte de seguridad, WordPress Rest API y otras cositas mas simples como optimizaciones.

Opinión propia

Hasta aquí dejaré este post con solo 600 palabras porque para serles sincero, el único cambio drástico que integra el “nuevo WordPress” es el fulano editor, la verdad, se necesita un mejor gestor de contenido multimedia, se necesita un mejor gestor de permisos de usuarios, se necesita un mejor gestor de login, se necesita más accesibilidades a la hora de integrar y crear plantillas nuevas.

Nosotros no hemos actualizado, no solo porque lo recomiendan los gurú sino porque existe aún peligros de incompatibilidad y no vamos a arriesgarnos a desconfigurar toda una web por una actualización que no tiene nada nuevo.

a mi parecer le veo muchas fallas y cosas a mejorar a wordpress y estar perdiendo tiempo, en esta super hiper mega transformación en super sayayin fase 5 que no tiene nada de emocionante para todo el drama y la publicidad que le han hecho, No vale la pena, es solo mi opinión.

Me despido hasta el próximo post dejen sus comentarios si tienes alguna opinión acerca de esto y si ya actualizaste comenta que tal te va, seguro que lo mejor que me podrás decir será ” todo sigue funcionando bien”.

 Mi nombre es Freddy Cedeño y me despido hasta la próxima.

Comparte con tus amigos si te gustó
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al canal de Youtube
Suscríbete al Blog

También te puede interesar...