WORDPRESS rey del internet

WordPress es la mejor opción para crear un sitio web

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Tabla de contenidos

WordPress domina el internet con una implantación de 35% del total de sitios web en el mundo, podemos decir que WordPress es la mejor opción para crear un sitio web actualmente, esto demuestra la solidez y confianza que existe hacia este CMS, en segundo lugar se encuentra Joomla con solo 2.8%
Y como dato no menos importante Woocommerce el complemento de wordpress numero 1 para crear tiendasOnline triplica las instalaciones con respecto a shopify.

Mi nombre es Freddy Cedeño y este post lo haré con la información de Fernando Tellado, un completo crack en cuanto a wordpress se refiere con mucho material de interes en su blog ayudawp.com

WordPress como el rey del internet

Como menciona fernando en su blog, y como se puede notar en esta métrica oficial vemos como wordpress se ubica actualmente con el 35.2% del total de las web mundiales con gestores de contenido y contrario a lo que muchos piensan este 2019 subió su cuota en un 2.8%.

metrica de wordpress 2019 agenciativos
estadisticas de uso de wordpress agenciativos

Joomla ocupando el segundo puesto

como segundo lugar en el podio tenemos a otro querido compañero, Joomla con un 2,6% y eso que he visto como hay nuevos builder que le estan dando un gran potencial a este CMS.

banner joomla theme xpert agenciativos wordpress

woocommerce supera por 3 a shopify

Algo que me llamó la atencón sobre esta noticia son las métricas de woocommerce, como lo explica fernando no hay manera de leer una estadistica exacta porque los sistemas de rastreo y recopilación de estadísticas de uso lo consideran parte de WordPress pero podemos ver en esta metrica que woocommerce tiene el 5,7% de todas las web creadas con wordpress, su implantación es altísima y eso demuestra lo potente que es este complemento a la hora de crear una tienda online triplicando las instalaciones que posee otras plataformas como Shopify.

metrica de woocommerce wordpress agenciativos

Esto es una buena noticia porque quiere decir que los sitios web con wordpress y las tiendas online con woocommerce siguen siendo una excelente opción para cualquier proyecto.

si necesitas una tienda online te dejamos nuestra sección de tienda online para que te informes, se despide hasta la próxima Freddy Cedeño.

Comparte con tus amigos si te gustó
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Suscríbete al canal de Youtube
Suscríbete al Blog

También te puede interesar...

¿Cómo podemos ayudarte?

Cuentanos un poco acerca de lo que necesitas y te responderemos a la brevedad