que-es-elementor-page-builder-agenciativos-img

¿Qué es Elementor Page Builder y Para qué sirve?

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Hoy vamos a ver un tema principal y que muchos nos han consultado en nuestras redes sociales, parece una pregunta obvia pero no lo es y quisimos empezar una serie de publicaciones y tutoriales pues como se empieza, por el alfa o principio.

Vamos a hablar un poco de temas técnicos, pero sin entrar mucho en detalles acerca de lo que es una página web y la manera de construirla, de esta forma vamos a ir dando luz a todas esas preguntas que se nos vienen a la mente, y que si son como yo les generará muchas otras.

Empezamos aclarando qué es un sitio web

Si ya conoces todo esto adelanta sólo hasta la explicación de Elementor

ADELANTAR

No vamos a empezar por el propio principio sino tendríamos que hablar de internet y de la computadora y así nos iremos hasta la creación del mundo, vamos a irnos desde los sitios web, y para decirlo coloquialmente un sitio web es un portal en internet donde se muestra algún tipo de contenido de algún nicho o tema en particular.

Últimamente se ha popularizado la frase de que «Si no estás en internet no existes» y es porque el mundo está cambiando drásticamente y de hace varios años para acá todas las empresas grandes y pequeñas, negocios locales e incluso personas autoempleadas o famosas quieren tener su propio lugar en internet y esto se logra con su propio sitio web, ese espacio donde pueden ser dueños de todo su contenido y publicar lo que quieran.

¿Que se necesita para tener un sitio Web?

Para tener un sitio web en internet necesitan un dominio que es el nombre con que nos identificamos en internet ( www.agenciativos.com ) que puede ser gratis o de pago preferiblemente y un hosting que es una computadora con espacio de almacenamiento suficiente para estar encendida las 24 horas del día los 365 días del año y donde se guardará tu sitio web y el de muchos otros.

Por cierto si quieres un hosting de confianza mira los que recomendamos aquí Los 3 Mejores servicios de Hosting 2018

Web Hosting

Diferencia entre un sitio web y una página web

En este punto queremos aclarar un error de concepto muy común y que mis clientes a veces nos preguntan para hacer comparaciones con otras agencias o freelancer, imaginemos que nuestro sitio web es un libro que hemos escrito con todo el contenido de nuestro negocio y disponible en la gran biblioteca llamada internet, ese libro puede tener una sola página o muchas otras páginas con distinto contenido acerca de nuestro negocio, esa es la diferencia entre un sitio web y una página web, una página es solo una, en cambio un sitio web puede estar compuesto por varias páginas web.

Por eso existen personas confundidas cuando ven publicidades de una página web por 40 dólares y creen que le harán todo el sitio web de su empresa más la tienda online más el blog más chocolate y pan mientras esperan.

¿Como se crea un sitio web?

Bien, seguimos desglosando, la forma de crear un sitio web es mediante código que sea capaz de leerse por los servidores de internet, anteriormente todo sitio web era creado por programadores y especialistas en códigos como Html, PHP, CSS para estilos y muchas otras variantes para diferentes funciones de un sitio web, esto limitaba a que si una persona quería un sitio web debía pagar mucho dinero para que le programaran su sitio.

¿Que es un CMS?

Posteriormente a la forma de crear sitios web con solo programación aparecieron los gestores de contenido o CMS que hicieron la cosa un poco más fácil, ellos se encargaban de darle un cuerpo ya prefabricado a tu sitio web donde tú solo deberías llenarle de contenido, comparándolo nuevamente con el libro, te entregaban un libro ya creado para que tu solo escribieras sin preocuparte por empastar imprimir y todo eso que implica hacer un libro de punta a punta.

Partes de un CMS

Estos CMS tienen generalmente 2 partes, el frontend que es la parte pública donde se ve el contenido que queremos mostrar a los visitantes, y el backend o área de administración que es de donde podemos manejar los aspectos configurables de nuestro sitio, como Las imágenes, contenido y todo lo que permite la plantilla o el conocimiento del que esté administrando.

El CMS WordPress

Entre estos CMS se encuentran, drupal, Joomla, wordpress entre otros, en este articulo hablaremos y nos centraremos en wordpress ya que estamos desglosando.

Como ya explicamos wordpress es un gestor que se encarga de traducir por ti el contenido que tu escribes para dárselo en formato de código a los servidores de internet y puedan dar como resultado tu sitio web en internet

Ahora wordpress ha ido evolucionando con el tiempo integrando mejoras que nos facilitan cada vez más las cosas a la hora de crear un sitio web, con wordpress se puede crear un blog de contenido, una tienda online, un servidor de descargas, y cualquier tipo de sitio web que se te ocurra, para eso integran temas o plantillas que siguen dando la estructura básica o avanzada que tendrá tu sitio web, como estilos y ese tipo de cosas.

Plugins para WordPress

Seguimos desglosando y vemos ahora que wordpress también usa plugins, que son códigos programados para realizar ciertas tareas o generar algún contenido sin tener que escribirlo manualmente, con los plugins puedes crear slider de imágenes, formularios de contacto, tiendas online, sitios multilenguajes e infinidades de cosas que sirven como suplementos a wordpress para facilitar cierta tarea.

en el repositorio de wordpress puedes encontrar toda la biblioteca oficial de plugins gratis –> https://es.wordpress.org/plugins/

Aquí por fin llegamos a la pregunta que nos interesa, espero no haber sido tan extenso en ese resumen, pero era necesario porque, aunque para muchos eso es claro, otros aún no tienen idea de que es wordpress en realidad, y se escuchan peticiones como “Necesito que me hagas un wordpress” cuando se refieren a un sitio web administrable

Quiero destacar que wordpress SI o SI obligatoriamente trabaja con una plantilla o tema, aunque sea una plantilla blanca que no tenga opciones para personalizar pero sigue siendo una plantilla y para funcionar debe tenerla activa, cuento esto por que un usuario explicaba que el no usaba plantillas para crear su web con Elementor y como verán es algo imposible.

La pregunta del millón, ¿qué es Elementor page builder?

“Elementor es la gloria en la tierra de un creador de sitios web” jeje ya en serio, Elementor es un plugin para wordpress, es un complemento que ofrece la oportunidad de construir nuestro sitio web de forma visual, sin necesidad de escribir código o limitarnos solo a lo que la plantilla de wordpress nos deje modificar.

Su forma de construcción es del estilo drag and drop que significa arrastrar y soltar, y es porque al momento de crear una página web con Elementor disponemos de fragmentos de código ya encapsulados que llevan por nombre widget y que con solo arrastrar y soltar al área de trabajo podemos tener creado una galería de imágenes en solo 5 segundos, así que con esto se responde en resumida forma qué es elementor page builder

Cual es el precio de Elementor page builder?

Elementor es gratis puedes descargarlo aquí, y se puede crear casi cualquier sitio web con los widget que incluye, pero existe una versión paga con 3 diferentes precios que varían por la cantidad de sitios web en los que puede funcionar la licencia,

  • 49 dólares para un sitio
  • 99 dólares para 3 sitios
  • 199 dólares para sitios ilimitados
Precios de elementor page builder agenciativos

esto incluye actualizaciones durante un año, NO existe una versión lifetime de un solo pago de por vida, hace un tiempo un usuario me dijo que en principio si la ofrecieron y el la tenia pero yo estuve desde la versión 1 y la verdad no recuerdo que haya existido, si existió la verdad no la conozco, incluso en su propia página explican que no existe.

Why We Don’t Offer a Lifetime License

Several customers asked us why we don’t offer a lifetime license, so we decided to write a doc to explain it. 

We have big plans for Elementor, to become the #1 leading website design tool. As you have already seen, we constantly release new features and improve Elementor in all aspects of the product.

Our business model cannot be sustainable without the license renewal. Meaning that if we offer a lifetime license, it would mean that in 5 or 10 years we won’t be able to provide the same premium support, same frequent feature releases and the same standard of product.

A lifetime license actually works against customers’ interests, as it leaves them with products that may be cheaper, but are less sustainable in the future.

We do offer 25% discount on renewal, so you can be sure it is worthwhile to renew Elementor for another year.

Rest assured that your annual investment will pay off, in the level of support, in keep getting useful updates and improvements and in the total dedication of our team to your satisfaction.

Our team is 100% committed to your satisfaction and will remain so in the many years ahead.
Yours,
Ben Pines
Elementor Team

Cual es la diferencia entre la versión FREE y la versión PRO

La versión pro extiende y da muchas más opciones, agrega otros widgets para complementar y convertirlo sin duda en el mejor constructor actual de sitios web.

Desde que fue lanzado elementor han ido evolucionando poco a poco y desde que entró la versión 2.0 en su versión pro se puede crear completamente desde cero un sitio web sin necesidad de usar los estilos de un plantilla de wordpress o alguna función que no integra del todo la versión free, antes se usaba una plantilla para usar el footer o pie de página, o para la barra de menú, o también para manejar una tienda online con el plugin woocommerce, pero ahora Elementor Pro ofrece la oportunidad de crear todo esto como si estuviéramos fabricando una plantilla nueva.

  • Crear header
  • Crear footer
  • Crear páginas 404
  • Crear PopUp
  • Crear formatos de Blog Archivos
  • Crear formatos de Blog Single
  • Crear Archivos de productos Ecommerce Woocommerce
  • Construir página de producto woocommerce

En el repositorio de wordpress existen otros plugin que agregandolos podemos tener funciones similares a los que nos ofrece la versión pro, pero la verdad les recomiendo la versión PRO por que es una inversión que vale la pena.

Competencias del mercado

No voy a convertirme en un fanático y decir que es el mejor y el único que hace lo que hace, al igual que Elementor existen otros constructores visuales para WordPress, como son el caso de:

Visual Composer

visual composer agenciativos

que ya lleva muchos mas años en el mercado.

Divi

divi agenciativos

Principal competencia de Elementor que integra un tema pago para wordpress si se quiere.

Beaver builder

beaver-builder-agenciativos

también se encuentra Beaver builder el famoso castor con funciones interesantes tambien

y varios más que en otro post los explicaremos y haremos las comparativas. Todos ellos son constructores visuales pero la verdad yo me he inclinado por Elementor, por su facilidad, su peso ligero y sus características que van evolucionando cada vez más a pasos de gigante.

Como regalo

Aquí como un regalo especial les dejare la plantilla FOOD creada por nosotros para usarse con Elementor y asi la importes o la utilices y edites para tus proyectos o tu sitio web.

Así se importa una plantilla de Elementor a tu sitio web

Además yo y el equipo de Agenciativos estábamos preparando un curso donde explicamos como crear un sitio web desde la compra del dominio y hosting hasta dejarla completamente en línea y funcionando, pero hemos decidido regalarlo en formato de videos cortos estilos tutoriales, los cuales son completamente en español y con ejemplos muy prácticos

Voy a estar publicando al menos 1 semanal en forma de post del blog y acompañados con un video asi que te recomiendo que te suscribas a nuestro recién creado canal de youtube y a nuestro boletín para que vallas aprendiendo completamente gratis todo lo relacionado con este maravilloso plugin.

Comparte este post en tus redes y si tienes alguna duda o algo más que aportar puedes dejar tu comentario, un saludo y un fuerte abrazo, se despide por ahora Freddy Cedeño.

Comparte con tus amigos si te gustó
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al canal de Youtube
Suscríbete al Blog

También te puede interesar...

¿Cómo podemos ayudarte?

Cuentanos un poco acerca de lo que necesitas y te responderemos a la brevedad