lo-que-no-te-contaron-sobre-emprender

Lo que no te contaron sobre emprender

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Cuando eres mayor y ya has trabajado para dos o tres empresas, llega el punto en el que deseas tener algo propio y ser tu propio jefe. Este es uno de los sueños más comunes que existen. Los más valientes deciden intentarlo y se inscriben a la carrera de los emprendedores. Sin embargo, sólo el 18% logra consolidar su sueño empresarial.

Esta cifra es triste y alarmante. Quisiéramos que más personas pudieran alcanzar la meta y que fueran menos los que se quedan a un lado del camino. Por eso hoy compartiremos contigo algunas verdades que debes tomar en cuenta al momento de emprender, para que, llegado el tiempo, no te desanimes.

  • No emprendas motivado porque otro tuvo éxito. Generalmente solemos ver el triunfo de los demás e ignoramos el camino que han tenido que transitar para alcazarlo. Este es un error muy grave, pues si estudias los sufrimientos y las caídas que las grandes empresas de hoy sufrieron en su momento, tal vez aprendas de sus errores y sepas cómo actuar si llegaras a vivir una situación similar sin desmotivarte.

 

  • La única constante en tu camino como emprendedor será la adversidad. Nada será fácil y debes ser valiente y sabio para afrontar cada situación.

 

  • Cuando emprendes ganas de todo, menos dinero. No todo sale bien, de esto debes estar seguro. Como dije en el punto anterior “la única constante en el camino, será la adversidad”. Al principio, tal vez, todo se trate de gastos, estrés, cansancio y ganas de abandonarlo, pero debes seguir intentando hasta que funcione y puedas ver los frutos de tu esfuerzo.

 

  • Recuerda que, estadísticamente hablando, el 82% de los que deciden emprender fracasan. Es tu decisión si formas parte de ese número o te esfuerzas al máximo para que tu nombre se incluya en el 12% que sí lo logra. ¡Ánimo!

 

  • Prepárate para la soledad. Al principio no tendrás suficiente capital para contratar a nadie, por lo que tu serás tu propio jefe, pero también tu propio empleado, mensajero, secretario, obrero, encargado de la limpieza, etc. Tendrás que aprender a hacer de todo, y eso, quizá te robe el tiempo que solías dedicarle a tus amigos y familia. Pero créeme cuando te digo que es una inversión que dará buenos frutos sí y sólo sí no abandonas la carrera.

Como lo has notado hasta ahora, emprender no es sencillo, al contrario es muy, muy difícil. Sobre todo porque en el camino tendrás una compañera no muy agradable: la duda. Ella intentará convencerte de que lo estás haciendo mal y que tu esfuerzo no vale la pena. Pero bajo ninguna circunstancia puedes permitir que esos pensamientos te consuman. Al contrario, debes fijar tus ojos en la meta, y correr tan fuerte hasta alcanzarla.

Además, en Agenciativos estamos para apoyarte en el trayecto, pues caminando juntos seguro llegaremos más lejos.

Cuéntanos acerca de tu idea de emprender.

 

Comparte con tus amigos si te gustó
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al canal de Youtube
Suscríbete al Blog

También te puede interesar...

¿Cómo podemos ayudarte?

Cuentanos un poco acerca de lo que necesitas y te responderemos a la brevedad