lo-que-debes-saber-sobre-la-investigacion-de-mercado-img

Lo que debes saber sobre la Investigación de Mercado

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Qué bueno es ser un emprendedor en esta época, cuando la comunicación está alcanzando su máximo nivel y todos tenemos acceso a la información con tan sólo un click.

Esto evita que cometamos algunos errores importantes que puedan frustrar nuestros proyectos; y en caso de que algo se nos escape de las manos, o lo pasemos por alto, podemos resolverlos con mayor rapidez si tan sólo investigamos lo necesario.

Ese es precisamente el punto que queremos compartir hoy con todos ustedes: la importancia de la investigación, en este caso, de mercado, ya que es la herramienta que nos va a permitir conocer el mundo en el que nos estamos metiendo.

Prácticamente será la base que va a sustentar nuestro proyecto de emprendimiento y nos va a dar las mejores direcciones para que avancemos en la carrera de los emprendedores y logremos hacer realidad nuestras ideas.

La American Marketing Association (AMA) define a la investigación de mercado como «la recopilación sistemática, el registro y el análisis de los datos acerca de los problemas relacionados con el mercado de bienes y servicios».

En palabras más sencillas es la herramienta que te permite recoger los datos más importantes sobre los problemas del sector en el que quieres trabajar, para registrarlos, analizarlos y dar con la solución que va a aportar tu producto.

 

        Ahora que conocemos qué es la investigación de mercado surgen otras preguntas muy comunes, y el Team Agenciativos te las responde.

 ¿Cuándo debes hacer la investigación de mercado?

Debes hacerla al momento en el que  tienes la idea de emprender con algo (o sea, antes de lanzarte a la carrera con la empresa). Luego, cuando ya tengas la información necesaria para sacar tu proyecto a la luz y esté en marcha, debes repetir el proceso para saber qué estás haciendo bien para mantenerlo a flote y qué debes cambiar para mejorar y crecer.

¿Qué ventajas te da?

La información que obtengas con la investigación te va a permitir identificar y resolver problemas, minimizar la mayoría de los riesgos que se presenten, ayudarte a tomar decisiones importantes y dejar claro si tu negocio va a funcionar o no. En otras palabras, te dirá si vale la pena invertir tu tiempo, ánimo y dinero en esa idea que está rondando tu cabeza para que no pierdas el tiempo.

¿Cuánto se debe invertir en un estudio de mercado?

Sabemos que te preocupa el dinero, sobre todo porque no tienes suficiente para invertir en todo, pero créeme que más que dinero, tus monedas serán el tiempo y la dedicación para que los resultados que obtengas te puedan servir en la tarea de desarrollar bien tus planes.

¿Cuáles son las etapas de la investigación de mercado?      

La investigación de mercado se divide en 5 pasos o etapas. Hoy solamente las mencionaremos, en la próxima publicación las describiremos.

a) Identificar el problema.

b) Plantear el objetivo.

c) Definir un grupo de estudio.

d) Elegir las fuentes de información.

e) Analizar la información.

f )  Saca conclusiones.

Los estudios de mercado serán como un semáforo que te dará luz verde si tu idea es tan buena que resultará bien, o luz roja si debes realizar algunos ajustes para poder lograrlo.

En caso de que nunca hayas hecho una, no te preocupes, te prometemos que será muy sencillo, ya que este método es tan simple que no te resultará difícil. Está pendiente de nuestro próximo blog.

Te prometemos que será muy interesante.

Comparte con tus amigos si te gustó
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al canal de Youtube
Suscríbete al Blog

También te puede interesar...

¿Cómo podemos ayudarte?

Cuentanos un poco acerca de lo que necesitas y te responderemos a la brevedad