ideas-para-no-quedarte-sin-contenido-agenciativos-img 2

Ideas para no quedarte sin contenido

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Hace poco nos preguntaron cómo hacemos para escribir contenido toda la semana sin quedarnos sin ideas a la mitad.

La verdad es que al momento no supimos cómo responder y sólo dijimos un “no sé, es como un don”.

Pero esa pregunta no dejó de rondar por nuestras mentes y la respuesta que dimos tampoco, porque no fue concreta. Nos es que queríamos ser egoístas al principio, no.

Lo que sucedía es que no pensábamos que realmente teníamos un método para crear contenido, si no que se lo atribuimos a la costumbre, la práctica o a los gustos que tenemos como redactores.

Pero gracias a su pregunta, lo analizamos y dimos con 4 tips que alimentan nuestra imaginación y nos ayudan a mantener las ideas frescas para crear contenido de valor, y hoy lo compartiremos con ustedes. Esperamos que les sirva y los motive.

Lo primero es evitar las distracciones al momento de trabajar

La clave está en concentrarse en lo que vas a hacer, por eso es necesario que te olvides por un rato del teléfono, las redes sociales y ese amor que te pone de cabeza.

Aunque estos factores pueden ser una gran fuente de inspiración, la mayoría de las veces termina atrapándote y llevándote a navegar en ideas y pensamientos que no tienen nada que ver con el contenido de tu marca. 

Una vez que te alejes de todo aquello que pueda distraerte de tu meta (crear contenido de valor), es momento de prestar atención a lo que sucede a tu alrededor.

Mientras más observes, más ideas vendrán a tu mente. Si tu empresa es una clínica odontológica lo más recomendable es que detalles a las personas que están cerca de ti y te centres en su dentadura o sonrisa.

Te aseguro que de allí surgirán preguntas como “¿por qué sonríen tanto?” o “¿por qué les cuesta sonreír?”. Las respuestas a este tipo de misterios te llevarán a escribir blogs o artículos de interés para tu audiencia.

Presta atención a las preguntas

Cuando estés estudiando lo que sucede  a tu alrededor y surja una pregunta, o alguno de tus seguidores te la envíe por privado (como esta que nos hicieron a nosotros), no te limites a dar una sola respuesta; tu eres más creativo que eso.

Te recomendamos escribir entre 5 y 10 respuestas que solucionen la interrogante que tienes al frente. Recuerda que entre tu audiencia tienes hombre, mujeres, adultos, jóvenes, etc… Cada uno de ellos con una perspectiva diferente.

Imagina todos los escenarios posibles en los que debas responder. 

Continuemos con el ejemplo de la clínica odontológica: Un seguidor quiere saber cómo cuidarse de las caries; puedes decirle que debe mantener la higiene bucal y visitar al odontólogo, o puedes dividir  esas respuestas entre lo que debe comer, los productos que recomiendas usar, la manera de cepillarse los dientes, cada cuanto tiempo debe ir a consulta y uno que otro hábito que le ayudará a mantener sus dientes sanos. ¿Notas la diferencia? Al final es lo mismo, pero con información detallada.

Escribe todo lo que pienses.

Ninguna idea es mala, tal vez sólo llega a tu imaginación en el momento inoportuno. Puede que vayas caminando por la calle y de pronto ves algo que te llama la atención y te ocurre una brillante manera de cómo luciría mejor y tienes 5 segundos de buen crítico, pero si no escribes lo que piensas al cabo de 10 minutos olvidarás la mayor parte de lo que te parecía interesante. 

O quizás sean las 2 de la mañana, estás durmiendo y de pronto te despierta un pensamiento millonario (por decirlo de alguna manera); si no te levantas de la cama a escribirlo, la experiencia nos dice que por la mañana la idea se habrá ido de ti y llegará al pensamiento de alguien más.

Por eso es recomendable siempre cargar contigo una hoja en blanco o tener una app de notas en el teléfono en el que puedas escribir, como te decía al inicio, todo lo relevante que se cruce por tu mente.

Las ideas tienen su casa en el cerebro (o por lo menos eso dicen)

que al  igual que tus bíceps es un músculo. Si quieres que tus pensamientos tengan una casa grande, entonces ejercita ese músculo llevándolo todos los días al gym.

Una de las maneras muy simples de mantener tu mente ejercitada y tus pensamientos oxigenados, pueden ser leyendo. Gracias a la tecnología, a diario hay nuevos descubrimientos sobre tu campo de trabajo. Investiga y nutre tu conocimiento. 

También puedes obsesionarte sanamente con resolver problemas vigentes y encontrarle 5 soluciones diferentes a un sólo caso. Y es muy importante que tomes un descanso de por lo menos un día, en el que te dediques a hacer algo diferente, recreativo y que te haga feliz. Cuando le das reposo al cerebro el estrés disminuye y la creatividad fluye.

Por último, usa siempre un lápiz sin borrador. Los borradores son sicarios de ideas enviados por la duda. Si tienes uno al lado tendrás la tentación de usarlo y borrar una idea que quizás te lleve al éxito más adelante. Recuerda que crear contenido se basa en llevar a tu marca lo que vives a diario, lo bueno y lo malo; por eso debes salir y conocer personas, caminar, salir de tu zona de confort.

El mundo es maravilloso, lleno de colores y muestras de creatividad en cada esquina. Sal, exploralo y luego regresa a plasmar en un papel lo que viste y disfrutaste. Creemos que este es el mejor consejo que te podemos dar. Ahora, comienza a escribir.

Comparte con tus amigos si te gustó
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al canal de Youtube
Suscríbete al Blog

También te puede interesar...

¿Cómo podemos ayudarte?

Cuentanos un poco acerca de lo que necesitas y te responderemos a la brevedad