formas-de-tener-un-perfil-de-instagram-atractivo

Formas de tener un perfil de Instagram atractivo

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Hace un par de años la idea de tener cuentas en Instagram que representaran a una marca parecía la locura del siglo; ahora la locura es el no tenerlas. La redes se han convertido en un canal de información, atención al cliente, compra y ventas de productos a nivel mundial, y a diario son más las empresas que se suman a este método como si se tratara de un mercado virtual. No criticamos este movimiento, sin embargo, vale la pena recordar que nadie entra a su cuenta para encontrarse con un vendedor digital intenso.

La mayoría de los usuarios ven en instagram una vía de escape al estrés diario. Es nuestro deber como emprendedores crear la fórmula especial con la que podamos entretener a nuestra audiencia y, al mismo tiempo, venderle nuestros productos y servicios sin que se fastidien y dejen de seguirnos. Por esto, hoy les daremos algunos consejos que convertirán a tu cuenta una de las más atractivas de tu sector, lo que hará que las ventas no sean un sueño imposible.

  • Lo visual no lo es todo: En la bio de tu cuenta es muy importante contar con frases que incluyan palabras que conecten con quienes visiten tu perfil.  La mejor manera es añadir a la redacción un verbo de acción, un sujeto y un elemento aspiracional (el orden puede variar). Ejemplo: Tú serás ser el mejor Community Manager. Y luego invitarlos a recorrer un camino juntos hasta lograrlos. Ejemplo: Te brindaremos los mejores tips en cada post.

 

 

  • Sorprende a tus seguidores: La mayoría de los usuarios se sienten tomados en cuenta cuando las marcas los incluyen en su contenido; ya sea que respondan a sus comentarios, compartan alguna de sus publicaciones en el timeline, les den la bienvenida en los instagram stories, le dan followback etc. Este será el factor diferencial entre tu marca y el resto. Recuerda que si les demuestras lo mucho que vale para ti que ellos te sigan, entonces comenzarán a recomendarte.

 

 

  • Equilibra las imágenes que publicas: Instagram es como un albúm fotográfico digital en el que debemos procurar que las imágenes (o diseños), sean de calidad y  puedan hablar por sí solas, porque si algo luce bien, entonces, se vende  solo. Pero si solamente publicas imágenes relacionadas con tus productos, lo más probable es que no muchas personas quieran seguirte. Lo ideal es combinar fotografías o diseños divertidos, enternecedores y/o emocionales, que conecten con tu audiencia mientras promocionas tu marca. Para que sepas qué compartir te aconsejamos estudiar a tus seguidores; así sabrás cuales son sus gustos.

 

  • Muestra el “detrás de cámara”: A los usuarios les gusta sentirse incluidos en el proceso de producción, por eso es recomendable mostrarles las mejores fases de la creación de los productos a través de imágenes, videos, boomerangs o stories.

 

  • Comienza a usar instagram stories: Este tip se conecta con el anterior, pero acá recomendamos publicar ese contenido que muestra el día a día de tu empresa y no necesita tanta producción; después de todo se eliminará a las 24 horas. Igual debes estar muy pendiente de no subir contenido a los stories que puedan perjudicar tu marca. Sé cauteloso.

 

 

  • Ponle cara a tu marca: a todos nos gusta saber cómo luce la persona con la que estamos interactuando; mostrarle al público tu rostro, o  tus colaboradores, inspira mayor confianza a los potenciales clientes porque demuestras que eres transparente. Es una manera de humanizar tu cuenta. Ocultarnos detrás de un isologo no siempre será la mejor opción, sin embargo, hay excepciones.

 

 

 

  • Recompensa a tus seguidores: Sólo piénsalo por un momento: no han dejado de seguirte, comentan tus publicaciones, reaccionan con un like y, en ocasiones, comparten tu contenido. ¡Los seguidores son lo máximo! Demuéstrales lo agradecido que estás con promociones, descuentos, concursos, etc. No dejes que se apague la emoción en tu cuenta.

 

 

 

  • Ofrece una experiencia visual: Esta es la parte que, de seguro, más te interesa; después de todo, la idea de invertir tiempo y dinero en Instagram es vender, por eso te recomendamos que al momento de mostrar tus productos no te conformes con una simple fotografía y ya. Intenta mostrar cómo usarlos cambiará la vida del usuario. Al brindarle una experiencia de descubrimiento de quienes serán cuando tengan en sus manos lo que ofreces, quedarán enganchados con tu contenido y tu marca.

 

Más que la nitidez de las fotografías o la excelencia de los diseños, lo que le dará mayor atractivo a tu cuenta es la atención que le brindes a tus seguidores. Esperamos que estos consejos te permitan crecer en esta red social y te conviertas en referencia para muchos. Sólo tienes que creer que serás el mejor y trabajar en ello. El Team Agenciativos cree en ti.

 

Comparte con tus amigos si te gustó
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al canal de Youtube
Suscríbete al Blog

También te puede interesar...

¿Cómo podemos ayudarte?

Cuentanos un poco acerca de lo que necesitas y te responderemos a la brevedad