es-recomendable-crear-una-cuenta-en-cada-red-social-agenciativos

¿Es recomendable crear una cuenta en cada red social?

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Crear una cuenta en cada red social que existe en este mundo y en todos los demás?

Existe un pensamiento común entre las empresas y es creer que deben tener cuentas en todas las redes sociales para llegar a más clientes, ¿Será cierto?

No opino que esté mal, sin embargo, tampoco estoy de acuerdo en que sea la estrategia más propicia. Antes de que pienses que tengo un desorden mental, permíteme explicar mi punto de vista. Cuando entendemos cómo funciona cada red social y a quienes van dirigidas, es más sencillo comparar si ese público va acorde con nuestro target.

Imagina por un momento que tenemos una empresa que se dedica a vender Chocolates; los mejores de la región. Pero deseamos que el resto del país lo conozca y, por supuesto, queremos expandir nuestra marca. Por otro lado, hay una nueva red social llamada HealthBooki (no te apresures a buscarla; me la acabo de inventar).

HealthBooki es la red especial para personas con sobrepeso. Su meta es compartir contenido que motive a sus usuarios a llevar un estilo de vida más saludable. Entendiendo el porqué de HealthBooki, sería muy cruel de nuestra parte crear un perfil para compartir fotos provocativas de nuestros chocolates y publicitarlo entre los HealthBookiFollowers, ¿no crees?

Aunque suene un poco extremista, sucede lo mismo con redes como Facebook, Instagram y Twitter. No todas coinciden con nuestro público. Y aunque creamos que podemos encontrar clientes potenciales en la comunidad virtual menos pensada, debemos recordar que dirigir nuestra inversión y esfuerzo a nuestro target debe ser la prioridad.

Llegado este punto, te invito a dar un paseo por las redes más sonadas, para conocer un poco más al respecto y definir si nos interesa invertir en ellas o no.

Tabla de contenidos

Facebook

Hasta ahora la más popular a nivel mundial. Es especial para intercambiar opiniones con la comunidad, ofrecer contenidos de interés, descuentos, compartir videos, fotos, crear concursos, sorteos, eventos, etc. La mayor cantidad de sus usuarios tienen entre 18 y 49 años.

https://web.facebook.com/Agenciativos/

Twitter

Muchos la han dado por muerta, pero sigue siendo de las más populares y útiles si lo que quieres es mantener la relación con tus clientes, mejorar la reputación de la marca y fomentar las ventas. Sus usuarios promedios tienen entre 18 y 29 años.

Instagram

Tus ventas dependerán de qué tan atractivos muestras tus productos. Una buena fotografía o video seducirá y guiará a los usuarios a una compra segura. Lo visual lo es todo. El 90% de sus usuarios son menores de 35 años.

https://www.instagram.com/agenciativos/

Youtube

Ultimamente crear contenido en youtube da mucho beneficio ya que es una red social que tiene bastante tráfico orgánico que puede ser de utilidad para tu negocio.

Nuestro canal

Conociendo esto, si tuvieras que elegir sólo una red social para promocionar tu marca ¿cuál sería? La respuesta a esta pregunta nos ayudará a evaluar que tan bien lo estás haciendo hasta ahora.

Recuerda que en Agenciativos estamos dispuestos a ayudarte, entre otras cosas, en el manejo adecuado de tus redes sociales y el posicionamiento de tu marca en las mismas.

Comparte con tus amigos si te gustó
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al canal de Youtube
Suscríbete al Blog

También te puede interesar...

¿Cómo podemos ayudarte?

Cuentanos un poco acerca de lo que necesitas y te responderemos a la brevedad