consejos para tu tienda virtual

Consejos para tener tu tienda virtual

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Tener una tienda virtual te ayuda a disminuir los costos en comparación a una tienda física, siempre y cuando lo hagas de manera correcta, sino, sólo será un gasto extra que tendrás en tu presupuesto sin poder ver resultados concretos.

La experiencia de miles de emprendedores nos brinda una ayuda sobre lo que podemos hacer para que nuestra tienda virtual no pase desapercibida y cumpla su objetivo, vender.

Para ello, hemos transformado nuestro aprendizaje en 9 consejos que te vendrán de mucha ayuda.

1. No sólo pienses en los productos que vas a ofrecer. Dedica tiempo a evaluar los canales de distribución que usarás para hacer llegar tu marca a los consumidores.

 

 

2. Las plataforma E-Commerce son aquellas que te permiten hacer compras o vender en la web. Decidir cuál usarás en tu tienda virtual es una decisión que debes estudiar muy bien. No lo tomes a la ligera.

 

ecommerce de tiendas virtuales agenciativos

3. Cuida el diseño de la tienda. La idea es que sea tan atractiva que genere curiosidad y confianza en los usuarios y a su vez sea fácil de manejar. De lo contrario, concretar una venta será tarea difícil.

 

 

4. Sube imágenes profesionales de tus productos. Recuerda que este será el primer acercamiento de los potenciales clientes con tu marca. Si no muestras bien lo que ofreces, el cliente no va a confiar en ti y no comprará.

 

 

5. En una economía tan variada, tener varios canales de pago es fundamental. Estudia cuales se ajustan mejor a tu marca y ofrece los más seguros. Además establece políticas de reembolso; en algunos casos será necesario.

 

 

6. Las ofertas y promociones siempre serán un gran atractivo para los usuarios. Muestra los avisos de ellas en la página principal de tu sitio.

 

 

7. Posicionar tu web es esencial. No temas en invertir en SEO y SEA. Esto definitivamente no será un gasto; por el contrario te ayudará a consolidar tu sitio, lo que se traducirá en ventas.

 

 

8. Mide los resultados de tu sitio constantemente. Esta será el único método que tendrás para saber si está funcionando o no la estrategia que manejas para aumentar tu tasa de conversión. Te recomendamos usar Google Analytics.

 

 

9. Las redes sociales serán la mejor herramienta para promocionar tu tienda virtual. Estudia cuáles son las más populares en los lugares que deseas alcanzar y crea perfiles para darte a conocer. Además, te permitirán comunicarte directamente con los clientes potenciales y atenderlos de la mejor manera. Recuerda que una buena atención genera buenas recomendaciones y marca el camino de regreso de los clientes.

 

 

 

Si tienes alguna duda sobre uno de estos puntos, no dudes en escribirnos. Recuerda que en Agenciativos tenemos como propósito principal apoyar a los nuevos emprendedores en su trayecto. ¡Que pases un buen día!

Comparte con tus amigos si te gustó
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al canal de Youtube
Suscríbete al Blog

También te puede interesar...

¿Cómo podemos ayudarte?

Cuentanos un poco acerca de lo que necesitas y te responderemos a la brevedad