como-elegir-color-y-tono-de-marca-agenciativos

Cómo elegir el color y tono de tu marca

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Elegir el tono y nombre de la marca suele ser un dolor de cabeza para muchos cuando no tienen ni idea de qué representa cada color, y al final terminan optando por las opciones que no tienen nada que ver con su filosofía o producto. Pensando en ello hemos decidido compartir con ustedes la psicología que transmite cada color, para así librarnos de cometer errores a la hora de decidir cómo llamaremos a nuestra empresa y cuál color va a representar nuestra marca. Comencemos con un tono cálido.

Tabla de contenidos

Amarillo

Amarillo: Se usa en marcas neológicas (que le dan nuevos sentido a palabras que ya existen o crean palabras con un significado único y propio en el idioma). Este color transmite optimismo, claridad y calidez. Sii tu empresa es considerada como  única y eficaz, este es tu color.

Naranja: el color propio de las marcas acuñadas; o sea, aquellas en las que el nombre de la empresa no tiene algún significado real en ningún idioma. El naranja suele ser el mejor color para acompañarlas porque transmite diversión, creatividad, euforia y hambre.

Naranja

Rojo

Rojo: Este color es usado cuando el concepto de la empresa se basa en el dinamismo, la acción y la violencia (en el buen sentido del marketing), y va de la mano de aquellas “marcas históricas”; nos referimos a aquellas con nombres que son fieles a la historia de su trayectoria en el mercado o la de sus fundadores.

Verde: usualmente se usa en marcas cuyos nombres son una metáfora de lo que ofrecen. Cabe destacar que son nombres divertidos dado que las metáforas son figuras retóricas que expresan una idea a través de otro objeto. Este color logra transmitir fortuna, calma y reposo, por lo que va muy bien con las marcas metafóricas.

Verde

Azul

Azul: el azul es usado en aquellas marcas que buscan transmitir calma, confianza, y libertad. Generalmente este color genera en los consumidores esa sensación de confianza en la empresa, pues logra dar la impresión de seguridad, seriedad, frescura y amistad.

Rosa: especial para aquellas marcas que describen directamente al producto o servicio que ofrecen sin dar tantos rodeos al momento de describir sus características y los atributos que le diferencian del resto. Y aunque parezca contradictorio, este color transmite timidez y feminidad.

Rosado

Morado

Morado: a diferencia del color descrito anteriormente, el morado funciona mejor para  marcas que hacen referencia a uno o varios de los atributos del producto, pero no a todos. Además logra transmitir una invitación directa a explorar la creatividad, la fantasía la realeza.

Negro: Si quieres usar el misterio, el silencio y elegancia como el mayor potencial de tu marca, el negro es el color que debes usar para representarte. De este modo tu  marca lucirá atemporal y sofisticada.

Negro

Saber un poco de este tema seguro te sacará de apuro en varias ocasiones si tu deseo es emprender o ayudar a otros en el proceso de elección del nombre y color de su marca. Si tienes alguna duda al respecto no temas en escribirnos; estamos a disposición de servirte. No olvides compartir este artículo e iluminar a tus amigos con lo que lograste aprender hoy.

¡Que pases un buen día!

Comparte con tus amigos si te gustó
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al canal de Youtube
Suscríbete al Blog

También te puede interesar...

¿Cómo podemos ayudarte?

Cuentanos un poco acerca de lo que necesitas y te responderemos a la brevedad