como crear una pagina de facebook empresarial agenciativos

Cómo crear una página de Facebook empresarial

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Cómo crear una página de Facebook empresarial, Si estás pensando que este es el momento indicado para abrir una página para tu empresa en Facebook, ¡estás leyendo el artículo indicado! y si no lo estás pensando pues deberías, Hoy compartiremos algunos consejos que bien puedes tomar en cuenta al crearla y que te ayudarán a crear una comunidad agradable que gire en torno a tu marca.

Guiate con nuestra página empresarial de facebook

Facebook brinda las herramientas necesarias para que tu página sea el punto de encuentro, el lugar correcto para difundir información, para responder dudas, para promocionar tus productos y servicios, y lo más importante, darles cariño a tus clientes y enamorar a usuarios potenciales para transformarlos en clientes. Este será un vecindario familiar con un buen ambiente.

Debemos tener claro que un perfil de facebook no es algo recomendable para una empresa, por eso nos ponen a disposición las FanPage o página de fans de facebook, estas páginas están destinadas para personas famosas, empresas y organizaciones y es este tipo de página que debemos tener para nuestro negocio.

A continuación, los pasos que debes seguir al aperturar tu página empresarial

Necesitas tu perfil personal

lo primero que necesitamos es un perfil personal, este puede ser tu mismo perfil de facebook, con el puedes administrar la fanpage y todas sus características. Bien, con nuestro perfil de cuenta iniciada la sesión vamos a la flecha de configuración y damos click en crear página.

Elige tu tipo de negocio

Lo primero que debes elegir es cuál tipo de página se adapta a tu empresa. Facebook te brinda seis opciones que, a su vez, se dividen en otras 40. Entre tanta variedad, seguro encuentras la mejor para tu marca.

Elige el nombre de tu empresa

Una vez que eliges qué tipo de empresa serás en la red, es momento de darle nombre.

Lo más usual es que se llame igual que tu empresa. Inmediatamente, configura una foto de perfil y una foto de portada si ya las tienes, sino, solo omite por el momento, configura la información de la página, describiendo a qué se dedica tu marca en la pestaña de información, que ofreces y qué aportas a la comunidad; además de rellenar los campos de la ubicación física si tienes, contactos, dirección de tu página web y el URL de la página de Facebook.

Crea tus imagenes de perfil y portada

Desde pequeños hemos escuchado dos dichos populares. El primero es que “Una imagen vale más que mil palabras”, y el segundo que “La primera imagen es la que vale”.

Por esto recomendamos que uses una imagen de perfil de alta resolución con el logo de tu empresa y una portada (o cabecera), de igual calidad, con el, nombre, eslogan, sitio web o productos y servicios que ofreces, no te olvides de esto si omitiste hacerlo en los pasos anteriores.

Agrega un botón de llamada a la acción

Agrega un botón en la parte superior de tu página para que las personas puedan realizar acciones fácilmente. Elige si quieres que las personas te llamen, te envíen mensajes o visiten tu sitio web.

Invita a tus amigos

Luego de esto tienes la opción de invitar a tus contactos a que le den Like a tu nueva página, estos serán los primeros integrantes de tu gran comunidad

Hasta el momento, todo va bien con tu página. Pero en el trayecto será necesario hacer algunos ajustes al contenido que publicas y la manera de dirigirte a tu audiencia.

Para ello también tienes herramientas que te permiten analizar el rendimiento de tu página. Puedes vigilar la evolución de los “me gusta” que recibes, el alcance de las publicaciones y las mejores horas del día para postear tu contenido.

A su vez podrás saber qué tanto visitan tu página y cómo participan los usuarios, el número de veces que comparten tu contenido y la frecuencia de las reacciones y comentarios que realizan.

Vigilar las estadísticas de tu página de Facebook constantemente es la mejor manera de crecer, en un próximo post explicaremos con más detalles como ver las estadisticas de tu página.

Ya tienes la información básica necesaria para estrenar tu página en Facebook. Sin embargo, esto es sólo el principio. Queda mucho por descubrir para optimizar la cuenta de tu marca en las redes sociales.

Por eso hemos decidido postear constantemente contenido que te ayude a crecer en ellas. Para estar al tanto de todo lo que estamos preparando para tí, síguenos en nuestros perfiles como Agenciativos y suscríbete a nuestra web. ¡Que pases un buen día!

Comparte con tus amigos si te gustó
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al canal de Youtube
Suscríbete al Blog

También te puede interesar...

investiga tu mercado en 6 pasos | Agenciativos

Investiga tu mercado en 6 pasos

Realiza una investigación de mercado en 6 pasos sin morir en el intento, En el post anterior Lo que debes saber sobre la investigacion de