Aprende a crear una contraseña segura

Aprende a crear una contraseña Segura

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Dos meses atrás nos pidieron manejar las cuentas de instagram y twitter de tres empresas; había un problema: la persona encargada de hacerlo anteriormente había renunciado y nadie más recordaba las contraseñas. Nos tomamos 5 minutos para pensar en la solución y dimos con ella. Conversamos  con el gerente y preguntamos lo básico de cada una de las empresas que estaban a su cargo; la información fue suficiente para descifrar las contraseñas al quinto  intento.

Para que tengas una idea imagina que una de las empresas era una emisora de radio llamada El Ruido, el dial es 103.5 FM y fue fundada en el año 2001. La contraseña para el correo era 1035elruido2001. Sencillo ¿verdad?.

Aunque no lo creas, la mayoría de las contraseñas de redes sociales, correos, aplicaciones, computadoras, teléfonos, etc, son así de fáciles de descifrar. Para el 2011 algunas de las más usadas a nivel mundial eran: password, contraseña, 123456, qwerty y abc123. Y ni hablar de aquellas que empezaban con el apellido de la persona (o nombre de la empresa), y el año de su nacimiento (o fecha de fundada).

Cuando emprendemos con una marca debemos proteger todas las cuentas asociadas, y el primer paso para ello es contar con una contraseña lo suficientemente difícil de descifrar por otros. Por eso hoy te brindaremos 3 métodos para crear un password seguro:

  • A partir de una frase: Piensa en una frase que puedas recordar fácilmente y, de ser posible, que sólo tenga sentido para ti. Ejemplo: “Me encanta como canta Taylor Swift en su nuevo álbum”. Ahora toma las iniciales de cada palabra. Quedaría “MeccTSesna” (Si combinamos las mayúsculas con minúsculas el resultado será mejor). Por último podemos sustituir letras por números o símbolos para que quede algo similar a “M€ccT$e$N4”.

 

  • Crea una nueva palabra: Piensa en tus dos palabra favoritas. Ejemplo: “Pudín – Chocolate”. Ahora vamos a combinar las sílabas para formar una sóla palabra: “ChoPulatedinco”, (le coloqué negritas a las sílabas de Chocolate para que la puedas diferenciar más rápido). También puedes sustituir algunas letras por números o símbolos, como en el ejemplo anterior.

 

  • Sin vocales: En este método podemos usar cualquiera de los anteriores para comenzar; lo que le va a diferenciar es que eliminaremos las vocales. Ejemplo: “ChPltdnc”.

 

Por último es importante no usar la misma contraseña para todas tus cuentas; siempre puedes cambiar algo para diferenciarlas. Si en Facebook usas “ChPltdnc” para Instagram puedes añadir un 0 al final para que te quede así “ChPltdnc0”. También es recomendable que tu password sea mayor a 8 dígitos.

Estos métodos pueden convertir a la contraseña en lo más extraño de tu vida, pero será lo más seguro para tu marca. Si hasta ahora tu contraseña era “Contraseña” ve corriendo a cambiarla y asegura toda la información de tu emprendimiento.

 

Comparte con tus amigos si te gustó
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al canal de Youtube
Suscríbete al Blog

También te puede interesar...

¿Cómo podemos ayudarte?

Cuentanos un poco acerca de lo que necesitas y te responderemos a la brevedad