5 ventajas de contratar una agencia de publicidad | Agenciativos

5 ventajas de contratar una agencia de publicidad

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Cuando emprendemos con una empresa o marca llega el punto en el que tenemos la necesidad de invertir en publicidad para dar a conocer nuestro negocio a más personas. Esto es algo natural en todos los proyectos, sin embargo, a muchos les sucede que no tienen el conocimiento suficiente en el tema, no saben cómo hacerlo y se sienten perdidos; por eso no logran decidir si contratar una agencia de publicidad o un inhouse o un freelance. A veces tampoco saben cuál es el servicio que exactamente necesitan, y por si fuera poco, existen demasiados tipos  de agencias, pero no todas se adaptan exactamente a las necesidades que tiene la empresa o el encargado de mercadotecnia.

Todo esto puede terminar por acabar con la paciencia del emprendedor o por hacerle creer que nada va a perder si no invierte en contratar una agencia que le ayude a publicitar su marca. Y este tipo de situaciones puede poner en riesgo de extinción a su empresa, pues sin publicidad efectiva es muy difícil que las ventas aumenten y se puedan mantener en el mercado. Por esta razón, como sabemos que algunos de nuestros lectores están atravesando por una situación similar, hoy les contaremos sobre 5 beneficios que trae el contratar una agencia de publicidad. Comencemos:

 

 

 

Una agencia come, vive, bebe, respira, camina y se mueve todos los días entre anuncios publicitarios en distintos medios de comunicación; y a medida que la industria va avanzando  las agencias se especializan en ciertas áreas, crean y aumentan su equipo de tal manera que sean netamente apasionados para dirigir su creatividad hacia los nuevos campos del marketing. Es algo similar a que pasa con  los doctores. Al final de la universidad todos son médicos, luego se preparan para realizar cirugía general y por último deciden hacer una especialidad en la que van a desempeñarse como, por ejemplo, cardiología.

 

 

  • Liberar carga de trabajo

 

Contar con una agencia ayuda a que tu empresa se enfoque a hacer lo que mejor sabe hacer. Por ejemplo, si tu proyecto de emprendimiento es una panadería, tu mayor especialidad son los diferentes tipos de panes; entonces ¿por qué tendrías que encargarte de algo que no conoces bien como el manejo de las redes sociales desde un punto de vista empresarial? Una agencia de marketing digital te ayuda a que no tengas que cargar con ese peso y te da la oportunidad de dedicarte a lo tuyo para que tu producto sea cada vez mejor.

 

 

  • Tus diseños gráficos se verán y funcionarán bien

 

Por regla general, cada agencia cuentan con un equipo de arte en el que hay diseñadores, animadores e incluso fotógrafos; cada uno especialistas en construir diseños gráficos atractivos y con la intención de llegar a tu público meta. De esta forma saben cómo hacer que la marca cree un canal de comunicación gráfico que resalte entre los demás anuncios que forman el mar de información en el que vivimos.

 

 

  • Mejora el posicionamiento de la marca

 

Las agencias trabajan con un equipo de estrategas que se encargan de realizar mensajes relevantes y llamativos, dirigidos a la audiencia indicada, basándose en el grupo demográfico, momento de compra, motivación del cliente (intent marketing), ubicación geográfica y otros aspectos que ayudarán a que el esfuerzo publicitario que realices valga la pena y se vea reflejado en el posicionamiento de tu marca y el aumento de las ventas.

 

 

  • Actualizados en tendencias

 

El mundo de la publicidad y la comunicación se mueven muy rápido y cambian con la misma velocidad. Lo que hoy es tendencia mañana puede estar en el olvido. Esto se debe a que diariamente se crean nuevas herramientas y métodos para comunicar los mensajes que logren conectar a tu empresa con su público meta. Con los estilos y líneas de los diseños gráficos sucede lo mismo; por eso demasiado importante contar con una agencia capaz de generar ideas frescas y establecer o detectar las nuevas  tendencias para que tu marca no se quede en el pasado.

 

 

De seguro podemos continuar escribiendo sobre los beneficios de contar con una Agencia para asesorarnos y ayudarnos a crecer en el mercado, pero la lista sería muy larga y tal vez aburrida. Mejor lo dejamos hasta aquí, pues estas son 5 de las más importantes. Vale la pena recordar que Agenciativos es la agencia de creativos dedicados al marketing digital, y estamos para servirte en cualquiera de nuestras especialidades, ya sea Branding, Diseño Gráfico, Diseño Web o Social Media. Que pases un buen día.

 

Comparte con tus amigos si te gustó
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al canal de Youtube
Suscríbete al Blog

También te puede interesar...