5 estrategias para aumentar las ventas de tu negocio

5 Estrategias para aumentar las ventas de tu negocio

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Usa la tecnología a tu favor

Hoy en día la tecnología es un aliado indispensable en nuestro negocio, y cuando hablamos de tecnología nos referimos a esas herramientas tecnológicas que pueden facilitarnos horas, meses e inclusos años de trabajo en unos simples click, o pueden abrirnos puertas a otros países y continentes sin viajar hasta ellos como el caso de una Página web.

Como paso principal te recomendamos que tengas un sitio web, hace tiempo un cliente estaba indeciso en si debía tener o no una página web para su negocio, hasta que un día fue a una convención de emprendedores para hacer relaciones y mostrarse como productor mayorista, y en la planilla de inscripción como requisito indispensable le pedían la dirección de su sitio web, y ahí pues se dio cuenta de la importancia.

Si ya tienes un sitio web, piensa cómo captar nuevos clientes, correos o números de teléfono, para que armes una buena Base de datos, y si ya tienes una buena base de datos empieza a usar estrategias como el Email Marketing para mostrar tus productos o servicios y para ayudarles en sus necesidades.

Resalta tu mejor cualidad

Nuestro producto siempre se diferenciará de otro ya que todos tenemos algo único que ofrecer, si aún no sabes que es búscalo, estudia tu producto y descubre que ofreces tú que otros no, y cuando lo tengas resaltalo, destácalo y muéstralo siempre en todos tus anuncios, te colocamos un ejemplo: Fedex se especializa en entrega de sus paquetes en 24 horas, ese es su fuerte, McDonalds fueron pioneros en comida rápida, Domino’s Pizza fueron pioneros en entregas a Domicilio, y ellos resaltan siempre esa cualidad que los diferencia del resto.

Mejora tu producto o servicio constantemente

No hay mejor publicidad que la que te hace un cliente satisfecho, y la forma de seguir dejando a tus clientes satisfechos es mejorando cada vez más el producto que le ofreces, por eso siempre tenemos versiones nuevas de smartphones, computadoras, incluso aplicaciones, siempre están mejorando y avanzando para brindar un mejor servicio y que nos sintamos satisfechos con su producto.

Una idea es agregarles características o simplemente algún complemento para aumentar su valor emocional, o también puede ser una mejora en las instalaciones o la forma de atender las consultas, eso te sumaria estrellas para el nivel de satisfacción de tu cliente.

Aumenta tus medios de comunicación

No te estamos diciendo que publiques en todos los periódicos y canales de tv o que crees una cuenta en cada red social existente, debes saber dónde está tu nicho de mercado y establecerte cerca de ellos, darles facilidad para que se comuniquen contigo, y múltiples opciones, ya que tienes tu página web puedes crear redes sociales en donde tu público sea más movido, activar mensajerías como Whatsapp que son compatibles internacionalmente, puedes crear un foro o un blog donde interactúas y las personas puedan sentir que se pueden comunicar cara a cara contigo sin necesidad de viajar o trasladarse hasta tu sitio físico.

Usa testimonios de clientes satisfechos

Como te mencionamos anteriormente un cliente satisfecho es la mejor publicidad y sabes porque? Porque esa persona cuando haga una recomendación de tu producto a su cirulo social va a generar mucha más confianza y credibilidad que cualquier otro medio.

Ejemplo: estamos en un grupo y Victor nos recomienda un rico plato de comida en un restaurante de una calle donde existen como 15 más, nosotros caminaremos por esa calle, pasaremos por otros con el mismo producto y con precios incluso más bajos, pero iremos al que nos recomendaron porque confiamos en la persona conocida que nos lo refirió.

De esta manera colocar esos testimonios en nuestra página web nos ayuda a generar confianza a otros posibles clientes que se interesen en nuestro producto o servicio.

¿Qué otras estrategias conoces que puedas agregar a estas 5 para aumentar las ventas?

Si te gustó este post, deja un “Me gusta” en Facebook o debajo,  También suscríbete a nuestro blog para obtener más tips como estos que ayuden a tu negocio.

Comparte con tus amigos si te gustó
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al canal de Youtube
Suscríbete al Blog

También te puede interesar...

¿Cómo podemos ayudarte?

Cuentanos un poco acerca de lo que necesitas y te responderemos a la brevedad