5-consejos-para-ser-mas-eficiente-en-tus-negocios-egenciativos

5 consejos para ser más eficiente en tus negocios

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Si estás levantando un negocio desde cero lo más probable es que no cuentes con un personal que te ayude a realizar todas las tareas que surgen a diario.

Desde crear el contenido para tu página web, manejar las cuentas de redes sociales, comprar los materiales de trabajo, elaborar tu producto, atender a los clientes, darle mantenimiento a tu local, llevar la administración, entre otras actividades que resultan agotadoras para una sola persona.

Pero no te desesperes; la mayoría de las empresas exitosas comenzaron así. Y no me estoy refiriendo a las grandes corporaciones del mundo, no.

Quiero que pienses en ese supermercado al que vas y encuentras de todo un poco, o esa tienda de ropa que tanto visitas cuando quieres comprar una nueva camisa o pantalón.

Y ¿qué hay de esa zapatería con diseños que te encantan?. Todos ellos comenzaron desde cero, y con esfuerzo y dedicación lograron establecer su marca.

Estamos seguros de que tu también lo lograrás si, y sólo si, tienes determinación y constancia.

Recuerda que no todo será sencillo al inicio, sobretodo por la gran cantidad de responsabilidades que debes atender.

¿Cómo estamos conscientes de eso? hoy te daremos 5 consejos para que seas más eficiente y no pierdas el foco. Comencemos:

1) Establece metas clara

Ya sabes cuál es tu sueño como emprendedor, y para alcanzarlo debes dar unos cuantos pasos. Puedes organizarte de la siguiente manera:

  • Define qué es lo que quieres hacer

y en qué tiempo. Ejemplo: quieres exhibir tus productos en el supermercado para febrero del 2018.

  • Piensa en lo que tienes que hacer

para que se haga realidad. Ejemplo: Organizar todos los documentos legales y sanitarios de tu producto; Conseguir un mercadólogo que te asesore si será una buena inversión o no y maneje las relaciones con la gerencia del supermercado  Quedar en una cita con el encargado de ese departamento; Fijar un acuerdo; Firmar un contrato; Disfrutar de la exposición de tu producto.

La idea es que definas de la manera más sencilla y directa posible cuáles serán las metas que te llevarán a alcanzar tu máximo objetivo. Recuerda que cada una debe tener relación con la siguiente para que todo pueda tener sentido.

2) Lleva el control de las actividades

Ya tienes metas establecidas, ahora debes hacerle seguimiento a cada una de ellas llevando un control de las actividad realizadas o por realizar. Para ello te recomendamos usar programas como Asana o Trello.

3 herramientas para gestionar tus proyectos de emprendimiento

Aunque sus funciones fueron pensadas originalmente para trabajos en grupo, funciona a la perfección de manera individual. En ellas puedes asignar tareas a tu usuario, con fechas de entregas y las  indicaciones necesarias para cumplir con cada actividad. Esto te permitirá organizar tu agenda y medir tu eficiencia para cumplir con las fechas de entrega.

3) Establece prioridades

Mentalízate para cuando surjan actividades de la nada. Pueden ser que se te presente una oportunidad única que no puedes rechazar, o tal vez ocurra un problema con un distribuidor y debes solucionarlo al momento.

Sea buena o complicada la situación recuerda que ya tienes ciertas actividades por hacer, que si no cumples con ellas, entonces será más difícil alcanzar tus metas.

Lo más recomendable en este tipo de momentos incómodos es pensar en qué es lo más importante. No pienses en lo urgente, pues algo puede necesitar solución para ya (urgencia), pero no quiere decir que sea realmente importante.

Evalúa qué traerá mayores beneficios a tu marca si le dedicas el primer lugar en tu lista; el resto puede esperar un rato.

4) Evita las distracciones

No navegues en hoyos negros. Con esto me refiero a que no caigas en el error de invertir el tiempo valioso en hacer cosas innecesarias cuando tienes pendiente tareas importantes.

Evita ver las redes sociales, la TV, navegar entre páginas, ver videos, responder mensajes, jugar con tu mascota o comenzar una conversación sobre el chico o la chica que te gusta.

Todo esto puede esperar a que termines las horas que dedicas a diario a trabajar en tu marca. El tiempo es dinero, no lo derroches.

5) Establece una rutina

Hay actividades que debes realizar a diario, como atender a tus clientes y responder mensajes. Lo más recomendable es convertirlas en una rutina en la que no tengas que pensar tanto en la manera de hacerlo.

Cuando logras automatizar la rutina tendrás como resultado más tiempo para dedicar a seguir innovando con tu marca.

Para conseguirlo puedes apoyarte en un cronograma diario donde especifiques el paso a paso de lo que debes hacer y el tiempo que le dedicaras.

Al aplicar estos consejos a tu proceso emprendimiento no sólo serás más eficiente, sino que también disfrutarás más lo que haces y evitarás la frustración.

Es importante que por cada meta cumplida puedes premiarte a ti mismo con algo que desees, puede ser una comida especial, unas horas de descanso, un paseo, o cualquier cosa que te guste.

No todo puede ser trabajo. Para mantenerte fresco y con ánimo debes disfrutar de la vida. Esto también te ayudará a ser cada día mejor en lo que haces.

Comparte con tus amigos si te gustó
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al canal de Youtube
Suscríbete al Blog

También te puede interesar...

investiga tu mercado en 6 pasos | Agenciativos

Investiga tu mercado en 6 pasos

Realiza una investigación de mercado en 6 pasos sin morir en el intento, En el post anterior Lo que debes saber sobre la investigacion de

¿Cómo podemos ayudarte?

Cuentanos un poco acerca de lo que necesitas y te responderemos a la brevedad