4-pasos-para-un-buen-post agenciativos

4 Pasos para crear un buen Post para Blog y Redes Sociales

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

A la hora de redactar un post muchas veces escribimos y escribimos sin ningún orden de ideas en específico y luego nos damos cuenta que algunos de nuestros escritos tienen más aceptación que otros, y es que en las redes sociales no hay reglas escritas para el éxito pero generalmente hay una guía que podemos seguir para redactar un post en el caso de que no estés muy familiarizado con la redacción de contenido.

En esta ocasión te daremos 4 pasos que puedes seguir en el momento en que te sientes a redactar un post ya sea para tu blog o para las redes sociales.

Paso 1

El Contexto pasado

Comenzamos la narración con alguna anécdota o pensamiento en pasado. Aquí debemos dar una pista o sugerir algo acerca del tema que vamos a hablar en todo el post.

Paso 2

El Contexto presente

Cuando finalicemos la anécdota o pensamiento pasado unimos el texto al presente o lo actual, marcando una diferencia entre la idea pasada y la idea presente y es ahí donde desarrollaremos la idea principal del tema.

Paso 3

Reflexión final

Esta es la parte emocional del pie de imagen. Trataremos de tocar la fibra sentimental de los seguidores con alguna frase que los guíe a una reflexión sobre el tema.

Paso 4

Llamado a la acción

El cierre del texto. La mejor manera de cerrar es motivando a los lectores a responder e interactuar con lo que se habló. Esto puede ser una invitación a que se manifiesten en los comentarios o que realicen una actividad fuera de la red social.

 

Lo largo y extenso que sea el post ya depende de ti y de tu habilidad para comunicar sin aburrir, recuerda que debes darle tu propio estilo ya que las personas se conectan cuando hablas de manera real y suelta, y por el contrario sienten rechazo cuando hablas muy técnico y sofisticado.

Coméntanos si existe algún otro paso que uses en tu forma de escribir y comparte estos tips para que otros puedan aprender.

Comparte con tus amigos si te gustó
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al canal de Youtube
Suscríbete al Blog

También te puede interesar...

¿Cómo podemos ayudarte?

Cuentanos un poco acerca de lo que necesitas y te responderemos a la brevedad