3-herramientas-para-gestionar-tu-proyectos-de-emprendimientos-agenciativos

3 herramientas para gestionar tus proyectos de emprendimiento

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Todos los emprendedores tenemos uno o varios proyectos en mente que deseamos desarrollar. Cada uno de ellos representa una meta a largo plazo en nuestro plan de negocios.

Cuando lo imaginamos nos parece que será sencillo cumplirlos, pero en el momento en que decidimos ejecutarlos caemos en cuenta de que la cosa no es tan fácil como parecía. Por eso diseñamos metas a corto plazo que nos lleven a cumplir con ese gran proyecto.

A pesar de que las micro metas son sencillas, muchas veces entre tanto que tenemos por hacer las olvidamos o las dejamos para último momento, lo que trae como consecuencia que nuestro plan se retrase.

Para que esto no siga ocurriendo debemos aprender a planificar nuestro día a día de manera que podamos cumplir con todas nuestras responsabilidades.

Este método es conocido como Gestión de Proyectos y se trata simplemente de planificar algo, ejecutarlo y llevar un control de lo que se hace, o no, y por qué; siempre apostando a que se cumplan con los objetivos.

Y para lograrlo de manera ordenada, que te permita ver cuáles son las fortalezas y debilidades al momento de gestionar un proyecto, es necesario que cuentes con las herramientas necesarias, por eso hoy te recomendaremos 3 de ellas que, para nosotros, han sido muy útiles.

Tabla de contenidos

Trello

Trello agenciativos

Una de las más sencillas de usar tanto para grandes proyectos grupales como para metas simples o personales.  Te permite crear tareas en tableros en forma de notas que quedarán organizadas verticalmente según el orden en el que las añadiste, pero pueden reordenarse como quieras.

Además te da la opción de integrar la cantidad de usuarios que quiera para formar tu equipo de trabajo, con los que podrás compartir tareas o asignarlas; también puedes incluir avisos, etiquetas de colores y checklist a cada una de ellas. Y si realizas cambios en alguna nota se actualizará inmediatamente en la pantalla de los otros miembros del equipo.

Asana

asana agenciativos

A diferencia de otras herramientas, Asana no es tan simple de manejar al principio, sin embargo, cada vez tiene mayor fama por ser una excelente plataforma y ya te contaré sus funciones más resaltantes.

Además de contar con lo básico (crear tareas y asignarlas a otros miembros de equipo), tendrás la facilidad de organizar proyectos más grandes de forma concreta, crear subtareas, darle fechas de vencimiento, añadir etiquetas o adjuntar archivos.

También puedes crear grupos con un máximo de 15 personas (en la versión Premium esta función no tiene límites). Ofrece un chat para que los miembro del equipo puedan discutir sobre las tareas asignadas.

Y la mejor parte es que cuenta con un calendario que te permite llevar el control de las tareas pendientes, vencidas y realizadas, una de sus ventajas más atractivas. Hasta ahora sólo está disponible en inglés.

Noysi

noysi agenciativos

El punto más fuerte de esta herramienta se basa en la amplia comunicación que pueden tener los miembros del equipo de trabajo, por esto algunos dicen que es el “Whatsapp de las empresas”.

Es genial para cuando quieres evitar esas largas reuniones presenciales ya que cuenta con un servicio interno de videollamadas. Su almacenamiento de archivos es ilimitado porque al recibir un mensaje con archivos adjuntos, estos se suben directamente a una nube (similar a Dropbox).

Reduce el envio de e-mails porque cuenta con canales de comunicación internos para que puedas conversar con un miembro del equipo, un departamento o toda la empresa.

Si estas herramientas te parecen un poco abrumadoras, entonces puedes comenzar con una más simple llamada “Do it (Tomorrow)”, que es muy personal y se parece a una agenda tradicional.

Los diseñadores se inspiraron en el refrán “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, por lo que en esta herramienta sólo podrás pautar las tareas que debes realizar hoy y mañana (no puedes organizar toda la semana como en las otras).

En caso de que no poder cumplir con algo asignado para hoy sólo debes pasarlo al siguiente día, pero no es lo ideal, ya que está especialmente pensada para motivar a aquellas personas que les cuesta cumplir con todas sus actividades a tiempo a ser más responsables; así que es buenísima para iniciarte en el mundo de la Gestión de Proyectos.

En nuestro equipo las cosas comenzaron a salir mejor cuando empezamos a usar este tipo de herramientas, porque es una manera sencilla de delegar responsabilidades y de recordar las actividades que cada uno debe cumplir, por eso, de emprendedor a emprendedor, te aconsejamos que comiences a gestionar tu proyectos de manera organizada y ya verás como avanzas más rápido hacia la ejecución de tus proyectos de emprendimiento.

Comparte con tus amigos si te gustó
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al canal de Youtube
Suscríbete al Blog

También te puede interesar...

¿Cómo podemos ayudarte?

Cuentanos un poco acerca de lo que necesitas y te responderemos a la brevedad