10 herramientas para manejar redes sociales actualizado

10 herramientas para manejar tus redes sociales

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

ACTUALIZADO!! Manejar varias cuentas en redes sociales no es un trabajo nada fácil, sobre todo si nuestro negocio posee más de 4, y no es que sea algo excesivo, las redes sociales básicas que puede tener cualquier negocio son FacebookTwitterinstagramYoutube y como ves ya hay 4, por eso en este articulo actualizado te muestro 10 herramientas para manejar tus redes sociales como un profesional.

cada vez que creamos algún contenido o noticia sobre nuestro negocio tendremos que publicar y compartir en todas estas redes para que nuestro contenido se vea en el mundo

puede transformarse en un verdadero problema si no contamos con las mejores herramientas para hacerlo. El trabajo se puede complicar aún más si cometemos el grave error de hacer de manera manual lo que pudiéramos automatizar.

Así que para todos aquellos que están comenzando a laborar como Community Manager o Social Media, o simplemente para los emprendedores o dueños de negocio que manejan ellos mismos sus redes sociales, hoy les daremos un paseo por 10 herramientas que, de seguro, te ayudarán a mejorar el rendimiento en el área de trabajo y en las cuentas que manejes.

Empecemos!!!

Hootsuite

hootsuite agenciativos 2

Hasta ahora es de las mejores opciones para gestionar las redes sociales que estén bajo tu responsabilidad; te permite manejar varias cuentas al mismo tiempo y a programar las próximas publicaciones para que puedas ahorrar tiempo y dedicarlo a otra actividad. Está disponible en la web y en dispositivos móviles.

socialoomph agenciativos

SocialOomph

Ofrece herramientas para Facebook y Twitter muy buenas entre las cuales puedes ver

Facebook

puedes automatizar los cambios de estados en los perfiles o páginas que manejes; también puedes ver cuáles fueron los últimos estados de otras páginas que desees revisar.

 Twitter

Te permite programar tuits y cuentas a las que desees seguir; monitorear las palabra claves que uses; borrar periódicamente los mensajes recibidos y enviados; hacerle seguimiento directo a las menciones y tuits; y ofrece la opción de acortar los enlaces que quieras usar.

spredfast-logo agenciativos

Spredfast

Sus funciones son muy completas. Entre las más destacadas encontrarás el poder separar los timelines por países; ver el alcance de cada publicación; puedes ver el número de seguidores de los usuarios que comparten tus publicaciones. A su vez te ayuda a conseguir la mejor audiencia para tu contenido.

everypost-agenciativos

Everypost

Te ayuda a publicar contenido en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Tumblr y muchas más redes sociales. Puedes enviar directamente contenido a los teléfonos de tus seguidores; Cuenta con un acortador de URL que funciona muy bien para Twitter. Brinda acceso directamente a Pinterest (así podrás categorizar el contenido), y a Tumblr (permitiendo publicar en tu blog de forma directa).

New-Bitly agenciativos

Bitly

Muchos creen que es sólo un acortador de URL, sin embargo permite publicar contenido en Facebook y Twitter, y te brinda estadísticas del alcance de tus publicaciones, cuantos usuarios entraron a tus post y cuáles lograron un mayor engagement.

crowdbooster agenciativos

Crowdbooster

Lo mejor de esta app es que te ayuda a analizar la estrategia de marketing que usas para facebook y twitter, permitiendote realizar un informe muy completo que puedas presentarlo al cliente o para que lo uses como referencia propias de las metas que quieres alcanzar. También detecta los influencers con los que te conviene establecer una amistad en Twitter y los fans en Facebook.

Postling-logo-agenciativos

Postling

Lo que caracteriza a esta aplicación es que te permite darle seguimiento de cerca a los datos de tu web, incluso en los perfiles menos comunes como Yelp y Tripadvisor.

TweetDeck-agenciativos

TweetDeck

Esta herramienta pertenece a Twitter, la puedes usar con tu misma cuenta de twitter, por lo que sus funciones están dirigidas a esta red social. Te ofrece organizar, personalizar y programar el timeline de la cuenta (o cuentas), que manejas; seguimiento de las listas propias o de otras cuentas; Automatizar y personalizar la búsqueda de hashtags; entre otras funciones que harán de tu perfil uno muy atractivo.

socialbro1 agenciativos

SocialBro

Disponible completamente en español. Fue diseñada por un par de emprendedores muy jóvenes que querían descomplicarnos la vida, por eso crearon funciones para hacerle seguimiento y analizar a la competencia; Informarte de las mejores horas para publicar; Seguir a los usuarios con mayor probabilidad de darte followback mientras respetas las normas de Twitter ( evitando que te bloqueen la cuenta). Estadísticas muy completas en varios aspectos de tu perfil (explóralos); Comparador de cuentas y más herramientas que la convierten en una app muy atractiva.

summify agenciativos

Summify

Lo mejor de esta herramienta es que te lleva a encontrar el mejor contenido de interés para tu audiencia; señalándote las noticias más importantes del momento y te la envía por email, móvil o web (tú eliges cómo).


Aunque creas que todas se parecen, cada una tiene una característica que la distingue y la hace especial. Te animamos a descargarlas, probarlas y quedarte con las que te ayuden a convertirte en un excelente Community Manager.

Deja tu comentario a ver que te parecen estas herramientas y cual usas tu, hasta la proxima se despide, Freddy Cedeño

Comparte con tus amigos si te gustó
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al canal de Youtube
Suscríbete al Blog

También te puede interesar...

investiga tu mercado en 6 pasos | Agenciativos

Investiga tu mercado en 6 pasos

Realiza una investigación de mercado en 6 pasos sin morir en el intento, En el post anterior Lo que debes saber sobre la investigacion de