10 claves para optimizar la pagina de facebook de tu empresa - Agenciativos 2

10 claves para optimizar la página de facebook de tu empresa

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Facebook se renueva constantemente para brindarnos funcionen que optimicen el manejo de nuestras cuentas y páginas; por lo que es probable que desconozcas alguna de ellas. Así que hemos decidido compartir hoy 10 claves para optimizar  la página de facebook de tu empresa haciendo uso de las herramientas que la red nos brinda.

Vale la pena recordar que las páginas de facebook ayudan a reforzar la imagen de tu marca y su visibilidad, además facilitan la comunicación y atención hacia los clientes y potenciales clientes. Con esto claro, comencemos con las claves:

Las imágenes deben ser de calidad y ajustadas a los tamaños recomendados. Para la “foto” de perfil recomendamos usar el logo de tu marca para que los usuarios te reconozcan; las medidas apropiadas rondan los 180 x 180px. Por su lado, la portada debe reflejar la personalidad y/o filosofía de la marca y alcanzar los 820x312px

Información

Sé extremadamente cuidadoso de llenar la mayor cantidad de campos posible. Haz que la información sobre tu empresa no sea pesada de leer, añadele un toque divertido a los textos. No olvides detallar qué ofrece tu empresa y cómo su página de facebook aportará valor a sus seguidores.

Call to action

Aunque es importante tener muchos seguidores y engagement, si no vendemos, estamos perdiendo el tiempo. Por eso debes activar cualquiera de las opciones de Call to action para los usuarios. Seguir página, reservar, compra, llamar, registrarse, más información, son algunas de las opciones que Facebook ofrece; elige la que más se adecue a tu página.

Aplicaciones

La web, el blog, feed de twitter o instagram, sorteos, videos, notas, el tiempo, son aplicaciones algunas de las aplicaciones que puedes mostrar en tu página y que serán de interés para tus seguidores y de provecho a tu marca.

Contenido

El 90% de los usuarios de Facebook prefieren el contenido visual, por lo que recomendamos publicar fotos, imágenes, videos, gráficos, encuestas e infografías.

Publicaciones

El contenido se divide en 3 secciones:

a) Interno: Comparte la información más impactante de la marca (consejos, novedades, eventos, información relevante, entorno, ect)

b) Externo: Esta es la oportunidad para ofrecer información sobre otras empresas homólogas y relacionarse con otras páginas al compartir posts que puedan ser de interés para los seguidores.

c) Promoción: Sección especial para postear sobre descuentos, códigos promocionales, nuevos productos o servicios, o sea, todo lo que implique vender y llamar la atención de los usuarios de la red.

Programación

Esta función te permitirá ahorrar tiempo al programar los post para que se publiquen sin necesidad de que estés dentro de la cuenta. Al emprender, solemos estar muy ocupados, por lo que esta herramienta es de gran ayuda.

Interacción

Interactuar con tus seguidores lo hará sentir que son tomados en cuenta y les demostrará, a su vez, cuanto valen para la marca. Comentar y compartir contenido de páginas homólogas ayudará a fomentar alianzas de valor para tu empresa; no dudes en hacerlo.

Atención al cliente

El no tener el contacto cara  a cara con los seguidores no le resta importancia a la atención que merecen como seguidores de tu página; después de todo, ellos son los clientes potenciales de tu marca. Por lo que te recomendamos estar muy atento a responder cada comentario dudas y mensajes que dejen en tus publicaciones o mensajes directos. Además, ellos te inspirarán a crear nuevo contenido de interés.

Atención al cliente

Facebook ofrece estadísticas periódicas de tu página para que monitorees a tu competencia, estudies la repercusión de cada una de tus publicaciones y obtengas la información necesaria para continuar con tu estrategia o cambiarla si no está ayudando a alcanzar las metas propuestas. Si no hacemos uso de esta herramienta, no podremos medir el alcance de nuestra página, por lo que será imposible saber si tenemos éxito o no.

    Todos queremos alcanzar un gran número de seguidores auténticos; pero antes de llegar a ese punto, debemos aprender a manejar de manera óptima nuestra página para poder brindarles lo mejor a nuestra comunidad. Por eso te recomendamos poner a prueba estas 10 recomendaciones que, a nosotros, nos ha ayudado a mejorar y crecer.

    Recuerda que puedes compartir con nosotros cualquier duda o experiencia que tengas. Con gusto te leeremos y responderemos.

Comparte con tus amigos si te gustó
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al canal de Youtube
Suscríbete al Blog

También te puede interesar...

¿Cómo podemos ayudarte?

Cuentanos un poco acerca de lo que necesitas y te responderemos a la brevedad